16.4.08

Un poco de todo

La verdad es que en relativamente poco tiempo, un añito casi, le he cogido mucho cariño a la gente con la que trabajo. Somos muchos, hay gente con la que no me veo mucho, pero aun así, cuando quedamos nos lo pasamos genial, y no me siento excluida ni nada de eso, cosa que es muy raro, sobre todo en un trabajo donde somos tantos y tan diferentes. En el anterior post hablé de mijefe, y hoy también un poquito. El viernes pasado, fui a una escuela de idiomas de mi isla, y una "subalterna" me había comentado que el centro cerraba a las 2. A ver, casi el 96% de las ocasiones que voy a un centro, perduro hasta casi las 4, cuando son centros de institutos sin turno de tarde me suelo quedar con la gente de la limpieza, en otras ocasiones gente del equipo directivo se quedan arreglando sus cosas, y yo aprovecho a adelantar... poer eso la hora del cierre al público no me influye demasiado. Llegue a ese centro a las 13:45 y en lo que me subía a la sala del servidor, y eso se hicieron las 13:55, la subalterna, no dejaba de refunfuñar a lo bajini, molesto pero yo pasando... Pues esta señora ni corta ni peresosa, se vez de comentarme que en el centro no quedaba absolutamente nadie, me empieza a insultar: que si soy una desalmada, que como me atrevo a venir a estas horas, que solo vengo pa joder, que quien me creo, que si solo me propongo venir a joder al prójimo,etc... vamos que me rocío de todo, desde la puerta, y yo calladita, intentando pasar, a lo mio, pero cuando pasaron 20 min en este plan, yo no pude más, llamé a mi jefe le dije lo que había y que me iba... Pues vino la otra subalterna me dijo que querian cerrar el centro le pregunté lo de la limpieza, y que si no tenian turno de tarde, y ella me explicó que no, y con la misma recojí. Llamé a mi jefe le conte que me iba ya. Total eran 14:20, que si me lo hubiera dicho igual que su compañera yo lo hubiera entendido perfectamente, y todos tan bien, pero opto por comportarse como una ordinaria, y una maleducada, y así mismo se lo dije al salir, que sentía que se lo tomara así, que yo había venido el viernes a intentar solucionarle el problema, y que en realidad la visita la tenía para el lunes, pero que si podía dejar esto listo era algo bueno para el centro y por eso había llegado así, y que todo lo que me había dicho me lo había podido decir con la misma educación, y tomo con el que yo me había dirigido a ella desde que llegue al centro. Mi jefe me dijo básicamente, que me aguantara y pasara. A ver, que creo que aguantar el guineo 20 min no es fácil y lo aguanté, hasta que al salir por el hall, me dijo: "a ver si esta tía nos deja irnos, que no saben si no joder al prójimo", delante de unas 10 personas, y ya era mucho aguantar su tono y su ordinariez.



Las comparaciones son odiosas, pero en estos momentos echo de menos mi anterior jefe, que si había que decir algo, se lo decía a quien fuera, pero esto no se hubiera dilatado tanto. La verdad, es que me llevo otra decepción de él, aunque me llevo muy bien con él, y es un tío genial. Es difícil encontrar un entorno de trabajo donde te guste estar y te sientas cómodo, y por eso me siento afortunada, pero por otro lado, la cara al público tienes sus cosas buenas y muchas malas, y cansa... estoy sopesando una oferta de trabajo para una compañía de aqui, relacionada con sanidad, para un puesto de informática... y lo estoy pensando, pero no sé si arriesgarme, o quedarme donde estoy.

4 comentarios:

terminus dijo...

Pues yo al final, hace cuatro años, me arriesgué y dejé la informática.
Todo eran voces, los clientes se pensaban que tenía que estar las 24 horas del día disponible. Colaboración nula en el 90% de los casos, todo exigencias.
La gota que colmó el vaso fue cuando por una mañana de trabajo pedí al cliente 100 euros. Me llamó de todo, empezando por ladrón, que si no tenía verguenza... Hasta las narices terminé.
Ahora cuando alguien "conocido" me dice que si le arregló el ordenador digo directamente que no, que se apañen.

Te deseo suerte.

Besooooooo

Edu

Verónica Wong dijo...

La cara al público es muy difícil en el sentido de que no sabes que te vas a encontrar. En mi caso (estuve de becaria en una caja de ahorros) el 99% de las personas que venían eran "normales", no tenía ningún problema, pero luego llegaba ese 1% que es el que te quemaba y el que te dejaba ese saborcillo amargo ese día (y cuando lo recuerdas).

Desde luego que lo de esa mujer no tiene nombre, se pueden decir las cosas de mil formas y mil formas que hay de quedar mejor.

Suerte con la decisión que tomes.

Kim Basinguer dijo...

No se como eres de valiente, pero considero que si eres joven, debes de arriesgarte, si no eres capaz de hacerlo ahora, cada vez te será más dificil, porque te ataran más cossas y porque los miedos van sumando puntos.

Kim Basinguer dijo...

No se como eres de valiente, pero considero que si eres joven, debes de arriesgarte, si no eres capaz de hacerlo ahora, cada vez te será más dificil, porque te ataran más cossas y porque los miedos van sumando puntos.