1.4.08

¿Eficacia, números o rapidez?

La verdad que un servicio rápido y efectivo sería una combinación genial. Pero desgraciadamente, en el 80 % de las circunstancias de mi trabajo, esas posibilidades no caen en mis manos o en mi cabeza. Dependo de lo que me voy encontrando. En mi trabajo últimamente, voy a un centro, y debo de mirar equipo a equipo, que decir que hay centros con más de 70 equipos, aunque lo normal son unos 60. Algunos en aulas, portátiles, y sueltos en seminarios y departamentos. Cada vez que me siento delante de un ordenador, (la mayoría de las veces lo veo así) es como un paciente, que a ojos del usuario está de pu** madre, pero yo lo veo con ojitos de "si enciende al reiniciarlo, es un milagro"....mmm.. milagro; y en mi cabecita la ironía me grita: Patry, Patry... haz fotos y lo nombramos como el santo de los pc's imposibles... (en fin, paranoias de una loca, es lo que tiene pasar 16 horas sola delante de los mismos equipos) pero que en castellano, quiere decir que si tenías planeado hacer un aula, no llegas ni a 10 equipos... una cosa lleva a la otra, el tiempo pasa y sales cansada, a las 4 de la tarde con un hambre que ni pa qué (sin desayunar la cosa se pasa jodía). Al día siguiente con suerte, y si no hay urgencias que me reclamen a otros centros, y con SUERTE, quizás acabo el aula unos 25 equipos, algo descontenta poque ya son dos días y no luce, pero a la vez satisfecha, porque, esto no se vuelve a joder en meses!!! (excepto algo físico que ahi no entra mi trabajo) en definitiva que en "encontrar" a gente que tenga las llaves de los seminarios, y los portátiles lo puedo hacer en otro día más. En total 3 días sin interrupciones se acaba un centro. También hay que decir, que soy "el pito del sereno". porque el "ya que", alias: "te enguiño un marrón", conmigo siempre es muy común, mientras que cuando voy con mis compañeros, de ellos pasan, no les piden nada, y a mi prácticamente me cogen de la mano y me llevan a su casa a mirar porque no les va la WIFI...y cosas así, si no de asesora, es que me quiero comprar un portátil... un impresora...
Una vez en un colegio grande, el baño está atravesando la sala de profesores, voy al baño de profesoras, hay dos aseos, me meto en uno a... a... a hacer un pis, vamos, entra alguien, se cierra en el otro aseo. Hasta aqui todo bien, hasta que de repente dice la profesora: "mira tu eres la niña informática, verdad?"... me empiezo a reir, las circunstancia buenísimas, y pensando ... "sí" (..a una ya no la dejan ni mear en paz). Y la señora sigue "Yo es que el otro día en el ordenador de mi despacho, me paso...""y a todas estas, que me quiero comprar un ordenador ¿qué me recomiendas?"... Vamos que entre el baño, esta señora que hablaba por los codos, y todo... sutilmente le contesté "señora, pese a que estemos en el baño y rompa el tópico, no pienso cuando meo. Cuando este menos liada, me lo pregunta y ya vemos". En mi cabeza me veía con un bazzoka, apuntando al baño de al lado y destruyendolo, a lo ally mc beal...en serio, soy el pito del sereno.



Hasta el día de hoy, siempre he salido satisfecha con mi trabajo, porque creo que lo he hecho tan bien como he podido, y con una tranquilidad que no podría explicar.
Hoy mi jefe, en medio de una conversación me ha insinuado que dejara los seminarios o departamentos, que si era mucho lío lo de encontrar las llaves me fuera, y un compañero me ha dicho que él pasaba, que en lo que tardaba en eso se hacía medio centro del siguiente, a lo que mi jefe asintía y daba razón a mi compi. He intentado comentar que los seminarios, eran equipos que apenas actualizaban, tratados de malas, y que se suelen encontrar cosas fañosas, y que yo si hacía algo, lo hacía bien. Pero no han estado muy receptivos y me han mirado con cara de 2€. El mantenimiento que hago en la infraestructura tengo que reportarla a una web donde abro entradas sobre las tareas relizadas, muchas veces, no las pongo todas, porque hace tiempo que las hice y no me acuerdo o las pongo después de las estadísticas, de las cuales no sé los resultados, y que hasta hoy no me habían preocupado. Creo que de repente cuentan los números y no el buen servicio, cosa, que hasta hoy, había pensado que era lo más importánte en mi empresa, sobre todo en un sector tan crítico como es el público.
Hoy el día se tiñe de "decepción". Me preocupa esto. y me desahogo un poquito aqui, que desde las 8 de esta mañana no hago más que pensar en estas cosas.
¿qué opinais? Necesito alguna opinión y algún consejo. Gracias.

5 comentarios:

Verónica Wong dijo...

Bueno, que fuerte lo del baño, todavía no se me ha quitado la cara desde que lo he leido.

La verdad es que al final parece que lo que importan son los números, no el servicio.

Verónica Wong dijo...

Se me ha olvidado darte mi pequeño consejo/opinión.
Yo como consumidora prefiero la calidad del servicio a la rapidez. Así que preferiría que alguien me tratase mi ordenador como dices tú que lo haces.
Si tú crees que haces bien tu trabajo eso es algo muy reconfortante y si no lo valoran es una pena.

Kprixossa dijo...

Jajjajajaa... yo a menudo lo recuerdo, y me echo unas risas. Bueno he decidido hacer las cosas como siempre, a mi forma, y hasta que no me digan algo directo, y claro, yo como si nada. Hoy han habido problemas de un caso que había comentado en una de mis visitas al centro, la gente pasaba de mi, así que abrí en la web para que constara que había detectado ese problema y que genraría cola. Hoy al Jefaso le han llegado las quejas resultantes del problema, y todo el mundo se tiró las manos a la cabeza, con la suerte que enel centro que llevo unos días tiene el mismo problema. Mi jefe me ha llamado, me pidió que le explicara el problema, el qué lo causaba, y la solución que he ido aplicando. Hoy ese ratito, me ha sabido dulcito. Jajajaaa... El tiempo me dará la razón.

Joss dijo...

Pues claro que te dara la razon ya veras.
un beso.

Kim Basinguer dijo...

Todos los consumidores preferimos la calidad, pero quienes mandan y gestionan la economía de una empresa priorizan otras cosas, es tan triste como cierto.
Los que sabéis de informática, tenéis una gran carga encima, porque todo el mundo os pregunta cualquier cosa siempre sin respetar vuestro espacio.
Mándanos a..., nos lo merecemos, pero hazlo con una sonrisa.
Por cierto, tengo un primo de un hermano de un amigo que quiere comprarse un pc y me preguntaba yo si tu....