17.8.08

Mac vs Pc... crueles verdades...

El único "defecto" que se le sacan a los mac, son su precio, pero veamoslo un poco más detenido. Windows funciona en cualquier máquina que le compre una licencia, y la marca (hp, samsung, fujitsu, etc...) le montan los drivers, y que funcione como dios pueda. Apple monta una serie de equipos con las mismas características (misma tarjeta gráfica, misma cpu, misma de sonido, etc...) y se encarga que el sistema operativo, el mac, rinda al máximo, que es lo que nos interesa a cualquier usuario. Por así decirlo, son especialistas en lo que venden. Muchos equipos de las marcas anteriormente vienen con muchísimas porquerías que servir, lo que se dice servir, no sirven para nada, con el sistema operativo a pelo, y con mucha suerte una demo de algún programilla... En todos los mac viene incluido el ilife, son un paquete de programas que entre ellos tiene el iweb (creador con plantillas, asistente, etc para webs) idvd (programa para crear dvd muy sencillamente con unos aspectos muy bienos), imove (para montar videos caseros), etc... todo con la lincencia del s.o. que trae el aparato. Es un Unix, pero su código no es abierto, cosa que según algunos "linuxeros" es increible, y es una barbarie, etc... Creo que han sabido tener una base sólida, cerrada para controlar lo que corre sobre su nombre, y que todo sea más o menos stándard. En españa no son ordenadores muy utilizados, no obstante, van cogiendo más auge. En EE.UU. o en Japón son de los más comunes.
Como campañas publicitarios de Mac vs Windows tienen este recopilatorio sin pérdida:


El producto más conocido de esta marca son sus ipod, y como no el "buscadísimo" iphone. Hacen unas máquinas y se especializan en que éstas funcionen perfectamente, y eso explica su encarecimiento, pero si hacemos comparativas con equipos similares, y windows xp de 64bits, no llega a dar la talla ni siquiera, y el precio con licencia no dista lo suficiente para justificar la diferencia de rendimiento, calidad y precio, en mi opinión más sincera.
El director del Instituto donde hago el máster me llama "mackera" porque sabe que en casa tenga más de uno, y algunos ipod's... pero sabe que no soy ninguna forofa de la secta Mac, que si que los hay, al igual que linuxeros, o windowsxeros... lo único que sí que puedo asegurar es que trabajo con windows, desde sobremesas, xp, 98, vista (en sus diferentes versiones), algunos de 64bits, servidores, 2000, 2003. knnopix, ubuntu. redhat, mandriva y su viejo antesesor mandrake (cuando las cosas se montaban en comandos)... un par de ellos he probado y he "convevido", pero siempre problemas de programas "compatibles" en linux, drivers que no funcionan, wifi que no montan, etc... windows y su sistemas "standard" que casca a la mínima, y que criticar tarjetas gráficas que no duran un asalto, sonidos chungas y restos de componentes que cascan a la par de la garantía del equipo??? Desde que tengo el mac, sinceramente, no piso una tienda de informática ni para pillarme dvd's. Pese aque todo no es igual que windows, y que no todos los programas existen para mac, siempre hay unos especializados, que para nada tienen que envidiarles a los de windows (adium (cualquier programa de mensajería, AOL, yahoo, msn,,,) vs messenger (que existe para mac pero es muy pobre, por ejemplo) Yo necesito utilizar para hacer pruebas del curro algun xp, y lo tengo instalado en mi mac y lo maneji a través del parallels o el fusion (buenísimo) donde cualquier otro sistema operativo lo ejecuto desde el mac y se me abre como una ventana de un programa cualquiera, como se muestra en este video:



No echo de menos de nada el windoows, y vivo tranquila sin ningún virus, segura, y sin más problemas.
Daros la oportunidad de probarlos aunque sea en una tienda, y de leer por la red. Vivir trabajando en un equipo, sin miedo a que s.o. derive información nuestra, libre de sospechas, y con un s.o. estable.
Un beso a todos.

1 comentario:

thamar dijo...

Querida amiga ¿qué tal todo?

me alegra mucho que me hayas escrito, y sobre todo que te hayas molestado en leer mi renovación del blog.

Es cierto que nos encontramos con momento que pueden llegar a hundirnos si no tomamos medidas, pero menos mal que somos "chicas listas" y ponemos tierra y mar de por medio para, al menos, intentar solucionarlo.

Como ves nos parecemos...son muchos baches ya y llega un punto en el que no sabes que hacer, ni si, cuando te decides a tomar una decisión, es correcta o si por el contrario te equivocas. Hay que tomarla y punto, y como me dijo un dia un amigo:

"hay que arrepentirse de las cosas que uno hace, no de las que no ha hecho"

...es un buen consejo.

Asique...¡cojamos el toro por los cuernos! jeje Tengo que reconocer que el blog me está ayudando mucho en mi vida diaria...es un desahogo y encima cuando veo que hay gente que se molesta en leerte...en contestarte...da gusto saber que hay gente como yo en el mundo, a la que, en cierto modo, le importa lo que te ocurre e intenta ayudar a su manera.

De nuevo gracias. ESpero que tus baches se vayan reduciendo y la vida te sonría, que pareces una buena chica.

Un abrazo enorme, cuidate mucho.




P.D.: Gracias, me alegra que te guste el blog. El tuyo también está muy bien, sobre todo porque cuentas las cosas que te inquietan en cada momento, eso me gusta. Es como un impulso que no puedes evitar :)