20.3.08

Linux en un cd...



Desde hace unas semanas utilicé el knoppix, una versión de Linux, que arranca desde cd o dvd, es todo un lujo poder tener un sistema operativo en un cd, ponérselo a cualquier equipo, arrancarlo y tener procesadores de openoffice, konqenor, juegos, todo, un sistema al que no le falta nada y es totalmente GRATUITO sin tener que pagar ninguna licencia (como el windows Live)... En mi caso lo he utilizado para recuperar datos de un windows con errores, donde no deja rescatar nada, sin punto de retauración, y un equipo sin posibilidad de rollback... al margen tenía cosas nuevas importantes, así que recuperé todo los perfiles de windows y ya con los datos recuperaditos, ya maqueté el equipo en cuestión... Mi mayor recomendación para este producto tan ESTABLE, LIBRE y del que nos librará siempre de un palo de pérdida de datos. Es una laternativa libre de virus, antivirus, de pantallasos azules, o de system32 no ha encontrado un archivo... Esta bien probar alguna alternativa al gran coloso de Windows, y una buena opción es este cd, sin instalación nativa.
El único inconveninte es que Linux no escribe en NTFS, si lee y copia perfectamente, pero no escribe, por lo que para ello debe de ser FAT, que en mi caso recupere todo de NTFS y pase a mi pendrive, que por defecto vienen en FAT.
Un saludo a todos, y espero que en algun momento esto, le salve el cuello a alguno.

6 comentarios:

Verónica Wong dijo...

Gracias por la visita a mi blog y por tu comentario. No conocía este blog, pero creo que pasaré por aquí más a menudo, me parece interesante.
Con respecto a Linux, no sé que me gusta más, si que sea gratis o que no te entren virus, porque yo soy una paranoica de los bichitos esos, jejeje.

Saludoos!!

thamar dijo...

¡¡hola!! gracias por pasarte de nuevo por el blog...

pues sí, realmente no pensé que escribir lo que sentía por aquí me fuera a ayudar tanto. Hace un momento he leido todo lo que escribí en la última renovación y, de verdad, veo mucho sentimiento en ello, porque bueno...ya sabes como es esto, unos dias stas mas triste,....otros un poquito mjor..y hay otros que incluso parece que no te acuerdes de las cosas malas.

pero me alegro sinceamente de poder desahogarme x aki. porque si, siempre hay amigas a las que contarselo, pero es que ¡¡es siempre la misma historia!! entonces ellas tampoco saben que decirte, solo quieren que no estés mal...pero las decisiones a tomar...ya son otro tema.

Lo dicho, gracias y espero volver a verte por allí. ¿qué tal la semana santa? yo bastante ocupada...tengo la presentación de un proyecto el dia 4 de abril y voy q no veas...jeje ¡¡con el reloj detrás!!

bueno un saludo y cuidate vale?

bsitos, ciao!!

terminus dijo...

Yo he instalado Ubuntu, otra alternativa. Ahora estoy a ver si consigo hacer funcionar correctamente los juegos y entonces... pues adios al Windows, que ya estoy un poquito quemado de el.

Besoooo

Edu

Joss dijo...

Pues mira una cosa mas a tener en cuenta,yo estoy con el windows y me tiene un poco hasta las narices la verdad jeje.
Un beso.

Kprixossa dijo...

Lo mejor que tiene esto, es que se hace una descarga directa: http://www.knoppix-es.org/?q=knoppix-descarga
y se graba, se prueba, y no tiene más dolor de cabeza.Y ya se tiene una nueva experiencia.Ánimo.

Kim Basinguer dijo...

A mi es como si me hablases en japones...