8.3.08

Y un paseito por el monte


El domingo pasado me fui al monte con mi novio y mi perrito. Estaba el tiempo increible, soleadito, todo muy limpio y pudimos disfrutar de unas horas caminando.
Este monte es de pino canario y de eucaliptos principalmente. Hay muchos barrancos y senderos para atravesar la isla prácticamente. Todo estaba precioso y
disfrutamos del paisaje y su tranquilidad intentando no comper nada del entorno. Aunque no todo el mundo es igual, hubo un pequeño "aldeano" que encontramos entre la espesa maraña de trebina, tréboles y pinocha: una seta

Es muy curioso porque este monte está en e sur-este de la isla y nunca me había topado con ninguno en estos lares, y pena me da de no saber que tipo era, estaba pisado por alguien y aun así estaba precioso. Me acuerdo de cuando estuve en Lleida, en boí taüll, era principio del verano, y podías hacer senderismo por cualquieer sitio porque estaba todo muy señalizado y con paseos con tablas de madera y puentitos para no destro
zar casi nada al andar, incluso pararte a beber de afluentes porque nadie la habia pisado. Mantengo un recuerdo precioso y alguna volveré a viajar allí en memoria de mi madre que cuando vió mis fotos me dijo que algún día viajaríamos allí juntas. Le pareció incluso más precioso que a mí, y mira que eso era casi imposible.

Tanto caminamos y juguetaemos con mi cachorrito Thai, que llegado el momento prácticamente se desplomó cansado
, después de equivocarse de palo... es muy listo, le tiramos un ramita pequeña o una piña caida en el suelo para que vaya a buscarla, y si en el trayecto la pierde de vista y no la encuentra, aparece con la primera que tranca con tal de no volver sin nada... se equivocó y el muy burro nos trajo una rama de un pino que se había caído, una rama que superaba su tamaño en dos... pensamos que nos moríamos de risa... es un cuentista... pero un cuentísta encantador. Con esas pedazo de orejotas parece un murciélago orejudo... pero es un encanto que quienes lo conocen se prendan de él. ¿Os gusta?
Un besito a todos

P.D. Creo que igual mañana vamos de playita, si eso llevaré la cámara y no el móvil para que salgan mejor las fotos.


1 comentario:

Joss dijo...

Esos paseos por el monte son una pasada,yo recuerdo uno en el que fui atacado por un rebaño de ovejas...jejeje.
Thay es precioso,esa raza me encanta y que listo jejeje,me le imagino ahi con la pedazo de rama,que majo jeje.
Un beso